Sitios

Dentro de las artesanías que se pueden encontrar en el área, hay un trabajo importante realizado por representantes de la comarca Emberá, en el área de Puerto Piña, trabajos en tagua, collares, tallados en madera, entre otros y similares trabajos de gran dedicación y realce.

En el distrito se pueden encontrar los siguientes monumentos históricos:

  • Cerro Pechito Parado,
  • Los Fortines ubicado en la Isla de Boca Grande y el Encanto en el Corregimiento de La Palma,
  • El Fortín de Setegantí, ubicado en el Río Tuira entre los poblados de la Palma y Yaviza.

Los Fortines no han perdido las características que los identifican como sitios de defensa de la época militar de España, por allá por 1700.

Todas las fortificaciones son de mampostería mixta y se encuentran localizadas en puntos donde se aprovechan las condiciones del terreno para la defensa. Los muros siguen un trazado rectangular en todos los casos y en algunos se pueden observar las áreas para las troneras, las garitas y las aspilleras.

En Chepigana se pueden hallar varias iglesias de distintas denominaciones cristianas, entre estas: católicas, cuadrangulares, y adventistas.

Tanto en el centro urbano del distrito como en las afueras se pueden encontrar lugares de recreación al aire libre para grandes y chicos, incluyendo reservas forestales y parques de juegos.

Entre alguno de los deportes al aire libre que se suelen practicar en Chepigana se encuentran: el softball, y el volleyball; otros deportes o actividades bajo techo incluyen las galleras.